La aplicación de la máscara de pestañas se considera el paso más sencillo de la rutina de maquillaje. Sin embargo, la mayoría de nosotras no nos damos cuenta de los errores que hacen que nuestra máscara de pestañas no se mantenga todo el día o que produzca peores efectos. Comprueba si cometes alguno de estos errores y elimínalos cuanto antes.
Fallos en la aplicación de la máscara de pestañas. Por qué no estás contenta con tu maquillaje de ojos.
Una máscara de pestañas mal aplicada puede estropear tu estado de ánimo, sobre todo cuando a mitad del día ves unas pestañas horribles, grumosas y llenas de arañas. El rímel que causa ojos de mapache o se descama y cae sobre las mejillas tampoco te hará sentir mejor. Los errores durante la aplicación de la máscara también pueden empeorar tus pestañas, provocando sequedad, rotura o incluso una caída excesiva. A continuación te mostramos los errores más comunes en la aplicación de la máscara de pestañas que puedes eliminar fácilmente.
Errores en la aplicación de la máscara de pestañas
-
Aplicas demasiada máscara
Soñando con efectos espectaculares, tendemos a aplicar unas cuantas capas de máscara de pestañas durante la rutina de maquillaje. No está mal, pero, como siempre, se agradece la moderación. También es muy importante retirar el exceso de rímel de la varita durante la aplicación. Puedes utilizar un pañuelo de papel. No te recomendamos que la limpies en el tubo, ya que probablemente se secará y se descascarillará.
Para conseguir un volumen y longitud de pestañas atrevidos, necesitamos dos o tres capas como máximo, sin embargo, hay soluciones mejores que recomendamos. En primer lugar, debes buscar una máscara de pestañas con un propósito específico. El mercado cosmético ofrece montones de máscaras de pestañas para longitud o volumen que sólo necesitan una capa para dar a tus pestañas el aspecto deseado.
Otra solución eficaz es aplicar un primer de máscara. Es un producto valioso porque ofrece efectos acondicionadores y protectores. Una base facilita la aplicación de la máscara, reduce la descamación y las manchas, añade un grosor notable a las pestañas y mantiene la hidratación. Los ingredientes nutritivos de una máscara de pestañas penetran en las pestañas y las acondicionan, y sólo se necesita una capa de máscara para conseguir el grosor y la longitud de pestañas deseados.
-
Usas mal el rizador de pestañas
Por desgracia, aunque es uno de los accesorios de maquillaje más populares, no siempre se utiliza de la forma correcta. Lo más importante es utilizar el rizador de pestañas antes de aplicar la máscara. Utilizarlo después de aplicar la máscara puede hacer que las pestañas se rompan o se desprendan.
Recuerda utilizarlo siempre sobre las pestañas limpias y desmaquilladas. La herramienta te permitirá levantar y rizar las pestañas y, con la ayuda de una buena máscara, el efecto durará todo el día.
-
Añades más máscara durante el día
En los días ajetreados, las prisas y la sobrecarga de trabajo pueden afectar a nuestro maquillaje. Los retoques de maquillaje están totalmente bien, sin embargo, aplicar una nueva capa de máscara de pestañas sobre pestañas que ya habían sido cubiertas con máscara horas antes es un gran error. Durante las horas de uso, las pestañas acumulan polvo y pelusas de nuestra ropa, por lo que la capa fresca de rímel deja las pestañas pegadas y apelmazadas, empeorando nuestro aspecto.
Si quieres aplicarte más rímel, lo mejor es retirar el que te has puesto antes. Utiliza un disco de algodón y un hisopo. Coloca la almohadilla debajo de las pestañas y retira suavemente el producto deslizando un Q-tip húmedo desde la base de las pestañas hasta las puntas. Así no estropearás todo el maquillaje. Ahora puedes aplicar una nueva capa de máscara de pestañas.
-
Utilizas una máscara de pestañas vieja
Cualquier producto tiene una fecha de caducidad y una máscara de pestañas también. Formalmente, la máscara de pestañas debe sustituirse cada dos o tres meses. La fórmula caducada no garantiza una cobertura uniforme; se vuelve más espesa, por lo que se aplica sobre las pestañas de forma desigual e inmediatamente las pega. Los grumos que se forman no quedan nada bien. Para empeorar las cosas, es muy probable que se introduzcan en el ojo provocando sensación de quemazón, ojos llorosos y enrojecimiento. Una máscara de pestañas vieja tiene un efecto muy negativo sobre el pelo de las pestañas. Hace que las pestañas se sequen y puede provocar su rotura y, en el peor de los casos, su caída.
Recuerda que el órgano ocular es extremadamente delicado y no debe exponerse a tales riesgos. Sustituir las máscaras de pestañas no es sólo cuidar el aspecto cuidado del maquillaje, sino también tu bienestar y tu salud.
-
Bombeas el aire en el tubo de la máscara de pestañas
¿Cuántas veces has estado bombeando el tubo de la máscara de pestañas tratando de cubrirlo con el producto lo máximo posible? ¡Esto es un gran error! Al hacerlo, introduces el aire en el tubo, lo que acorta la vida de tu máscara de pestañas.
Para obtener la cantidad óptima de máscara de pestañas en el cepillo, gíralo en el tubo con un ligero ángulo para recoger el producto del interior del frasco. La máscara de pestañas se adherirá mejor a la varita que cuando la metes y la sacas una y otra vez.
-
Miras hacia arriba mientras te aplicas la máscara
¿Sueles mancharte los párpados o incluso ponerte rímel en las cejas? Seguro que miras hacia arriba cuando te aplicas la máscara de pestañas. Intenta hacerlo mirando hacia abajo, a ser posible con los ojos entrecerrados. Así evitarás que el producto caiga sobre la piel y crearás un rizo de pestañas más bonito. Mueve siempre el carrete hacia delante y hacia atrás para separar las pestañas más fácilmente y cubrirlas con la máscara de manera uniforme.
Cuando miras hacia arriba durante la aplicación de la máscara de pestañas, también pasa algo malo en tu frente. Profundizas las líneas de la frente, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.
UN CONSEJO: Si se te mancha la piel, no la limpies enseguida. Puedes terminar de maquillarte la cara sin preocupaciones y luego simplemente rasparla con las uñas. No quedará ni rastro. En cambio, si la máscara está húmeda, es más probable que se corra aún más y te quite más tiempo.
-
Pestañas inferiores: o aplicas demasiada máscara o no la usas en absoluto
Probablemente el viejo dilema de la máscara de pestañas. Es importante encontrar un término medio. Las pestañas inferiores también deben cubrirse con máscara porque puede haber un fuerte contraste si se dejan sin maquillar. Si no hay equilibrio entre las pestañas superiores e inferiores, se nota y los ojos parecen más pequeños. Por otro lado, aplicar demasiada máscara en las pestañas inferiores puede dejar las pestañas con un aspecto raro y sobrecargado.
La mejor forma de aplicar la máscara en las pestañas inferiores es utilizar la punta del cepillo. También existen máscaras de pestañas con un aplicador delgado especial para cubrir las pestañas inferiores sin complicaciones.
NOTA: Si tienes los párpados encapuchados, es mejor que no apliques la máscara en las pestañas inferiores. De lo contrario, tus ojos pueden acabar pareciendo tristes.
-
Sueles utilizar productos a prueba de agua
Puede parecer inocente, pero la fórmula espesa de las máscaras de pestañas a prueba de agua requiere que dediques más tiempo a desmaquillarte antes de dormir. Cansadas y frustradas, tendemos a frotarnos los párpados con fuerza, lo que es muy peligroso: esto suele romper el pelo de las pestañas o provocar su caída prematura. Recuerda que al decidirte por una máscara de pestañas resistente al agua, también decides dedicar más tiempo a retirarla con suavidad.
-
No te desmaquillas
Si te has preguntado qué es lo peor que puedes hacer a tus pestañas, es olvidarte de su cuidado. Cualquier tipo de maquillaje lastra las pestañas y la piel, por eso es importante dejarlas descansar por la noche. La máscara envuelve las pestañas, por lo que incluso las fórmulas más caras y mejores pueden hacer daño a tus pestañas si las usas durante demasiado tiempo. La sequedad de las pestañas está garantizada si sigues olvidándote de desmaquillarlas. Acuérdate siempre de desmaquillarte antes de dormir. Existen champús especiales para cejas y pestañas en el mercado si te apetece cuidarlas aún más.
¿Existe alguna relación entre el cuidado de las pestañas y el maquillaje de ojos?
El cuidado diario de las pestañas tiene un gran impacto en tu maquillaje. La máscara se adhiere mejor a unas pestañas sanas. Si tienes las pestañas escasas, puede que te queden huecos notables después de cubrirlas con máscara. Por eso debes evitar los errores anteriores y cuidar tus pestañas a diario.
Cuidado de las pestañas. ¿Cómo fortalecer las pestañas?
Hay tres formas más populares y eficaces de fortalecer las pestañas, asequibles y que no afectan al bolsillo.
- Suero para pestañas. Cada vez hay más productos que nos ayudan a conseguir unas pestañas más espesas y mucho más fuertes. Varios sueros para pestañas tienen fórmulas especialmente diseñadas en las que abundan las vitaminas y los nutrientes. Actúan revitalizando y protegiendo las pestañas, además de estimular su crecimiento.
- Aceite de ricino. Sus efectos positivos se conocen desde hace mucho tiempo porque es un popular aceite capilar que ofrece muchos beneficios. Resulta que funciona muy bien fortaleciendo cejas y pestañas. El aceite las deja nutridas, más gruesas y brillantes. El aceite de ricino es brillante para estimular el crecimiento del cabello.
- Suplementación. El aporte óptimo de vitaminas, minerales y nutrientes aporta beneficios a todo el organismo. Cualquier carencia se manifiesta a través de un cabello y unas uñas más débiles. En las farmacias podemos encontrar muchos productos a base de hierbas para suplir carencias.
Consulta nuestro post si quieres saber más sobre el cuidado de las pestañas.